Una cliente escribe:
‘’¿Tenéis algún consejo sobre cómo organizar una boda dentro de un presupuesto? Mi novio y yo nos casaremos el año que viene, y estamos tratando de encontrar alternativas más baratas. Además, como ambos estamos en nuestros veinte y no tenemos mucho que gastar, esperábamos tener una boda pequeña.’’
No todo el mundo tiene la posibilidad de tener la boda más lujosa, con servicios de catering de alto nivel, una recepción en un hotel Plaza y decenas de rosas por todas partes.
Por ello, hemos creado unos consejos muy prácticos que te ayudarán a reducir el costo de tu boda sin que disminuya tu experiencia o la de tus invitados. Además de eso, puedes establecer una boda más íntima y personalizada que realmente muestre el amor entre los dos.
1. Lista de invitados minimalista
Aunque puedes tener la tentación de invitar a todos tus conocidos, estarás añadiendo costes adicionales a tu boda. En este caso, es mejor invitar sólo a las personas más cercanas que conoces para que sea más íntima y especial. Al minimizar tu lista de invitados, ahorrarás dinero para gastarlo en otras cosas para proporcionar una mayor calidad y una experiencia más alegre para ti y tus invitados.
2. Proyectos D.I.Y
Los proyectos ”Hágalo usted mismo” pueden ser baratos y más personales. Puedes reunirte con tu familia o amigos y pasar un rato agradable y de calidad haciendo proyectos que te gusten y que te dejen recuerdos inolvidables. Aquí hay algunas ideas de proyectos que puedes crear para ahorrarte algo de dinero:
Haz tus propias invitaciones
Con una impresora propia de calidad y un poco de tiempo, puedes crear invitaciones con estilo que tengan un toque personal.
Te recomendamos que consultes los vídeos de YouTube para inspirarte, donde podrás ver por ti misma la elaboración de invitaciones. Mira este video de TheSorryGirls para un tutorial en profundidad sobre cómo hacer unas bonitas invitaciones.
Sé minimalista con las flores
Puedes conseguir ramos de flores para algunas áreas del salón y para que los sostengas cuando camines por el pasillo, pero por lo demás ve por flores artificiales para el resto del espacio. Esta es una gran alternativa a gastar mucho dinero en flores que se marchitarán poco después de la ceremonia. Es probable que nadie se dé cuenta como hoy en día, ya que se pueden encontrar flores artificiales que se ven muy realistas. Etsy es un gran lugar para encontrar diferentes tipos de flores a precios asequibles.
O bien otra opción es recoger las flores por ti misma. Si vives cerca de un bosque puedes dar un paseo agradable con tu pareja y recoger algunas flores para usarlas, o tal vez conozcas a alguien que tenga un jardín con rosales del que puedas recoger para hacer tus propios ramos el día antes de la ceremonia.
Decoraciones del banquete
No es necesario tener la vajilla de plata y las decoraciones más costosas para crear la apariencia de un comedor elegante. Si te gusta ser creativa puedes hacer que cualquier cosa se vea bien dentro de un presupuesto con la apropiada elección de decorados.
TheSorryGirls tienen otro gran video para la decoración de la mesa, y tenemos un fantástico tablero de Pinterest lleno de inspiración. Incluso podrías intentar hacer tus propias decoraciones con luces delicadas, como estas rústicas esferas de hilo de ClaCali.
O podrías considerar comprar decoraciones usadas – ya sea de gente que conoces, o puedes revisar diferentes sitios web donde a menudo las novias venden sus decoraciones en sitios como craigslist.org – ¡de esta manera puedes ahorrar un dineral!
3. Celebra la boda en casa o al aire libre
Alquilar un salón de actos o un edificio puede ser muy caro, por lo tanto una buena opción es tener la boda en casa (o en la casa de tus padres). Otra alternativa podría ser un parque público con una hermosa vista. Sólo asegúrate de tener los permisos necesarios si eliges cualquiera de estas opciones.
4. Utiliza tu propio equipo de música
En lugar de contratar a un DJ, podrías usar tu propio equipo de música si tienes alguno en casa o se lo pides prestado a un amigo. Puedes crear fácilmente una lista de reproducción que incluya unas cuantas horas de tus canciones favoritas, lo cual es una gran manera de personalizar la experiencia.
Puedes leer este artículo que explica cómo pinchar una fiesta con música de Spotify.
5. Muestra las ”tarjetas de proveedores”.
Se pueden mostrar tarjetas de negocios de diferentes proveedores a cambio de un precio reducido. Puedes ofrecerte a hacer publicidad para las personas que te están proporcionando diferentes servicios en tu gran día.
6. Suministra el bar tú misma
El alcohol es un gran gasto cuando se trata de bodas. Por lo tanto, cuando estés decidiendo el lugar de tu boda, asegúrate de que puedes traer tu propio alcohol en lugar de que se te proporcione como un servicio. (AHORRARÁS MUCHO)!
Revisa nuestra tablero de Pinterest para inspirarte con ideas de bebidas!
7. Vestido de novia de segunda mano
Como todos sabemos, los vestidos de novia son una gran cosa y casi todas las novias han imaginado su vestido de ensueño, pero ¿qué pasa si este vestido perfecto va a ser la bancarrota?
¡¿Por qué no ir con un vestido de segunda mano?! Podría ser de tu madre, de tu abuela o incluso de un extraño, pero podrías usarlo como base y luego rediseñarlo para que se adapte a tu estilo. La mayoría de los sastres ofrecen servicios de ajuste, o tal vez conozcas a alguien que sea bueno con una máquina de coser.
Además, hay muchos sitios web que ofrecen vestidos de calidad de segunda mano a buen precio, como por ejemplo preownedweddingdresses.com.
Recuerda que también puedes tener una boda en casa, para saber cómo pincha aquí