wedbox wedding table get ready at home

Los 6 esenciales para preparar la boda en casa.

Las bodas son caras. Según The Knot, el costo promedio de una boda en 2016 fue de $35,329. La creciente conciencia del costo extravagante de la típica boda ha impulsado una tendencia hacia un enfoque basado en el “hágalo usted mismo” para la planificación de la boda. Una de las mejores maneras de ahorrar dinero es organizar la boda en casa.

Los eventos que se realizan en casa vienen con su propio nivel de estrés y preocupaciones, pero mientras mantengas la cabeza fría y planifiques cuidadosamente, podrías tener una boda mágica por la mitad del precio, en tu propio jardín.

1. Determina tu espacio

En primer lugar, debes decidir si la casa que piensas utilizar puede celebrar de forma realista la boda de tus sueños. Echa un vistazo a esta excelente guía de Better Homes and Gardens que contiene todas las preguntas que deberías hacerte antes de empezar a planear.

2. Decide lo que quieres hacer por ti misma

Ya estás ahorrando en el lugar, así que no te sientas inmediatamente tentada de hacer todo por ti misma. Dependiendo de tu presupuesto, puede que te resulte más fácil pagar cosas como el catering, una floristería y una planificadora. Si estás totalmente comprometida con la boda “hazlo tú misma”, inspírate con esta lista de cosas fáciles de hacer para el día de tu boda.

Ten en cuenta que cosas como mesas, sillas y la pista de baile casi siempre tendrán que ser alquiladas, así que empieza a reunir dinero para estos costos tan pronto como sea posible para darte una idea realista de tus gastos.

3. Decoración del jardín

Las flores pueden ser un gasto enorme en la planificación de la boda, pues la novia promedio gasta más de $2,000 en ellas. Puedes hacer que una boda en el patio trasero luzca fresco y bello por una pequeña parte del costo con un simple acondicionamiento del jardín. Dependiendo de tu jardín, puedes omitir algunos de los toques de decoración floral o prescindir por completo de la floristería, escogiendo flores frescas para los ramos y confiando en el jardín para la decoración.

Ten especial cuidado en el mantenimiento de tus flores hasta la ceremonia. Si plantas flores específicamente para la boda, asegúrate de ser consciente del tiempo que te queda.

4. Prepara el interior

Incluso si la boda se celebra al aire libre, asegúrate de limpiar la casa a fondo antes de que lleguen los invitados. Hacer un poco de limpieza no es una mala idea para dar una mejor impresión del lugar, y deberías marcar claramente las áreas de las que quieres que los invitados no se acerquen, por ejemplo, acordonar las escaleras. La parte principal de la casa que los invitados verán es el baño, así que considera la posibilidad de colocar una cesta de aseo para tus invitados.

5. Organiza la limpieza

Lo último que quieres hacer en tu primer día como casados es limpiar los restos de una fiesta. Piensa con anticipación y reserva un servicio de limpieza post-fiesta para que venga y haga la mayor parte del trabajo para evitar tener que pedirle a tus amigos y familiares que te ayuden a limpiar los platos.

6. ¡Cuídate!

Planificar una boda puede ser estresante y organizar una boda en casa por cuenta propia puede serlo aún más. Aprende algunas técnicas efectivas para controlar el estrés y mantenerte calmada cuando empieces a sentirte abrumada, como la respiración consciente. También debes asegurarte de que estás cuidando tu cuerpo y tu mente con una alimentación saludable, ejercicio regular y suficiente sueño. Aprender a decir “no” también puede ser muy valioso, especialmente cuando las exigencias de los demás comienzan a dominar los planes del día.

Celebrar una boda en casa es definitivamente un desafío. Estás asumiendo mucha responsabilidad y trabajo adicional, así que tienes que asegurarte de que tienes un apoyo constante en tus amigos, familia y futuro cónyuge. Sin embargo, si puedes aceptar el ambiente casual de una boda en casa, puede ser una oportunidad maravillosa para mantener el evento personal, íntimo y únicamente con las personas que más importan en tu vida.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *